MENU
 Inicio
 Quienes Somos
 Publicidad
 Artículos
 Eventos
 Capacitación
 Búsquedas laborales
 Programas para PYME
 Descargas de archivos
 Encuestas
 Comunidad de EenRed
 Links Amigos
 Newsletter Digital
 Preguntas Frecuentes
 Contacto






Perspectivas y Crecimiento de las Industrias Culturales.
El Rol de los Emprendedores en la Argentina En el marco de la semana global para emprendedores: última actividad para emprendedores del año. Instituto Pyme Banco Ciudad

Lugar: Sarmiento 611, 6to piso, Auditorio del Banco Ciudad.


Día y hora: martes 29 de noviembre de 2011 de 9.30 a 12.00 hs


Pr esentación a cargo de Autoridades del Instituto Pyme en el Área de Servicios a Emprendedores .


María Cristina Recasens, “El nuevo paradigma frente a la estrategia del desarrollo de la Empresa”.


Empresaria,  Presidente de Great Pegasus, empresa Consultora de Empresas, Industrias y Organizaciones en temas de Fortalecimiento y Desarrollo de Estructura.


Lic. en Psicología y Consultora empresarial,  asiste al emprendimiento frente a crisis debidas a su crecimiento. Se especializa en desarrollo de la Gobernanza de las Organizaciones con un modelo centrado en la  Persona. Ha creado el concepto de Comportamiento Optimo aplicado al Management y trabaja y asesora utilizando un método  desarrollado por ella, en el que sintetiza su experiencia como consultora de empresas y como especialista en temas del comportamiento humano. Es autora de los libros "Cómo resolver los conflictos que expresa nuestro cuerpo. Lo que el espejo nos dice realmente." Editorial Pax, México, "Calidad Emocional: 12 claves para que su negocio sea próspero." Ed. Lumiére (Buenos Aires) y "Manual de Autoevaluación y Trabajo Personal de Great Pegasus". 


 Además se presentarán los siguientes emprendedores (casos exitosos) que contarán sus experiencias:  


1-       Liliana Moreno. “Como se emprende y se sostiene un emprendimiento cultural en la Argentina”.


Actriz y Empresaria. Fundadora de Pan & Arte,  Restaurant y Fundación Cultural, en que se destaca el Festival de La Vendimia. Se mudó al bohemio barrio de Boedo, en Buenos Aires, a principios de los ochenta y comenzó a vender empanadas y pan casero por la calle para mantener a sus cuatro hijos. Se originó en esta mística el hoy reconocido restaurante Pan y Teatro, comenzó con pocas mesas y presentación de obras de teatro en el mismo lugar. Fue precursora en la inclusión de lo orgánico y natural en la gastronomía porteña, y la comida típica mendocina haciendo vanguardia en poner los productos regionales al alcance de Bs. As. y los turistas, hecho que le brindó un lugar de importancia y reconocimiento tanto del público como de la prensa. En su emprendimiento conjuga sus dos pasiones: el arte en todas sus formas y el placer de agasajar con una buena mesa. Además de actuar, ya se inició como escritora con la obra de reciente aparición “El Vino Secreto”.


Pan y Arte fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fiesta de la Vendimia en Boedo fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Mendoza y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el Senado de la Nación.


  2-  Fernando Alberto Gómez, mas conocido como “Nando”.


Humorista Gráfico, Guionista y Docente de Historieta y Dibujo Humorístico.


En la actualidad se desempeña como:


Docente de Historieta en el Colegio Pestalozzi

Docente de Humor Gráfico e Historieta Humorística en el Colegio La Salle

Docente de Historieta en el Instituto Glaux

Docente de Historieta en Taller de Clara Biedma

Miembro Organizador de BANDA DIBUJADA

Tallerista Independiente y de Banda Dibujada con Talleres de Historieta y Humor Gráfico por todo el país

Guionista de tira humorística (dibujada por César Da Col) desarrollada para la Empresa Microstrategy

También se desempeña como Gestor Cultural y Curador Independiente.

3- ESTEBAN BALZANO, MÁS CONOCIDO COMO “ELMER”


Nació en Buenos Aires en 1970. Es humorista gráfico, caricaturista e ilustrador. Empezó a publicar en 1998, pasando por “HUMOR”, “SEX HUMOR”, “LA MURGA”, “DIARIO EL VIAJERO”, "MALA VIDA" (ESPAÑA) Y "EL BATRACIO AMARILLO" (ESPAÑA). ENTRE 2002 Y 2004 FUI CO-EDITOR DEL PERIODICO BIMESTRAL INDEPENDIENTE “EL GARROTAZO”. EN LOS ULTIMOS AÑOS TRABAJE PARA "CARAS Y CARETAS”, "PREMIUM", "CUARTO INTERMEDIO" Y “JIBARO” ENTRE OTROS LUGARES, Y ACTUALMENTE PUBLICA EN "COMIC.AR","LA INTERHOSPITALARIA", "RISOTTO", "CBANOTICIAS.NET" Y "AMANIACO" (ESPAÑA). PARTICIPO EN NUMEROSOS CONCURSOS DE HUMOR NACIONAL O INTERNACIONAL  (EN 2005 GANO EL 3er. PREMIO EN "SPIRITO DI VINO 2005" - ITALIA). Blog: www.elmertoons.blogspot.com


 


Informes e inscripción: vía mail a: institutopyme@bancociudad.com.ar  O por vía telefónica:  4932-5955/1028/3592/1029  




Ciclo de Seminarios


Política y Economía


El Instituto PyME del Banco Ciudad continúa en 2011 con los seminarios para emprendedores y empresarios pymes.


En esta oportunidad invita a participar del próximo desayuno de coyuntura económico-política: “La economía post-electoral”, con la presencia como expositor de Luciano Laspina, Economista Jefe del Banco Ciudad.


El seminario se llevará a cabo el día jueves 1 de Diciembre, de 9 a 11hs, en el Auditorio Manuel Belgrano, Sarmiento 611, Piso 6º, C.A.B.A.


ACTIVIDADAD GRATUITA: Para  inscripción y reserva se solicita enviar los siguientes datos a institutopyme@bancociudad.com.ar


Empresa, Nombre y Apellido, Teléfono, Cargo, Mail, CUIT / CUIL, Actividad 


Agradecemos la difusión de nuestras actividades.   


 


 Buscar en Artículos


 Newsletter Digital
¿Desea recibir el newsletter digital?
Haga click aquí
 
¿Desea desuscribirse del newsletter digital?
Haga click aquí
 
 Recomendar
¿Desea recomendar a un amigo?
Haga click aquí

¿Te interesa formar parte de un grupo/organización de Emprendedoras?
No
Quizás

 

Copyright © 1999 / 2008 - Esta obra está bajo una licencia con derechos reservados de Emprendedoras en Red Todas el material publicado en el sitio de Emprendedoras en Red está protegido por las leyes de copyright internacional. El mismo no puede ser reproducido, manipulado o alterado digitalmente sin permiso del o los autores.

Desarrollo por Administraciones.Com